Robot Worx Landroid L 1500: robot cortacésped para jardines grandes

Es WG 798E es uno de los modelos más vendidos de Worx, y como suele pasar, los usuarios no se equivocan: buenas prestaciones por muy buen precio, y con la calidad de la empresa alemana que lleva años en el mercado.

robot automatico corta cesped worx

Robot cortacésped Worx Landroid - opiniones. Lo bueno y alguna desventaja

  • Programable a través de un móvil, vía wi-fi.
  • Para césped de tamaño grande y mediano.
  • Plug'n'play: el aparato viene preprogramado, así que si no te interesa configurarlo, simplemente aprietas el botón de "OK" y ya está.
  • Si compras en Amazon, el producto dispone de envío gratis.
  • Excelente manejo de giros, mucho más eficaz que otros modelos, que para girar necesitan efectuar varias maniobras.
  • Está preparado para entrar por delante y salir por detrás de la estación de recarga, así que no se puede instalar en una esquina del jardín.

Worx Landroid L1500: precio y ofertas

Worx es una de las marcas más baratas en el mercado de los robots cortacésped, ofreciendo a  la vez una calidad mucho más que aceptable.

Rebajas
Worx Landroid L 1500
  • Tecnología de corte AIA (Artificial Intelligence Algoritmo) para cortar en las zonas más estrechas
  • Corta hasta 1500 m² de superficie
  • Sensor de lluvia

Para qué tipo de jardines está diseñado

Este modelo esa diseñado para jardines de unos 1500 m2 (+-20%). (Hay otros modelos de Worx Landroid, muy parecidos, que se vende en varias configuraciones: para césped de más de 2000 m2 (L 2000), de 800 y de 450  metros cuadrados, modelos M y S. )

Características 

Estas son las características más destacables de este modelo:

  • Ideal para fincas con pendientes grandes
  • Censor de lluvia: el robot vuelve automáticamente a su base en caso de detectar la lluvia (como los demás, es un sensor programable, y podemos elegir desactivarlo, o indicara cuando queramos que el robot reanude su trabajo, después de que cese el mal tiempo, para dejara que la hierba se seque lo suficiente)
  • Posibilidad de control a distancia vía móvil o tableta, usando la red wi-fi
  • Mando de control en la carcasa
  • Bloqueo de seguridad antirrobo mediante PIN

Datos técnicos

  • leaf
    Superficie máxima: 1500 metros cuadrados (+-20%)
  • leaf
    Pendiente máxima: 35% (20º)
  • leaf
    Peso: 11,4 kg
  • leaf
    Tamaño: 52 x 70 x 26 cm
  • leaf
    Nivel acústico: 57 dB
  • Ancho de corte: 22 cm
  • Altura de corte: 2-6 cm (5 posiciones de altura)
  • leaf
    Batería: de ion de litio (Li-Ion), incluida
  • leaf
    Tiempo de carga: 90 min, autonomía de trabajo 60 min

Cómo funciona

El robot cortacésped recorre cada día (o cada 2-3 días, según cada jardín,  época del año y tipo de hierba) el césped recortando unos milímetros.

Estos minúsculos desechos no se recogen, sino se dejan en el césped y sirven de abono natural (el sistema mulching, usado ampliamente en los campos de golf).

El terreno a recorrer está delimitado con cable perimetral, que hay que expandir y anclar en el terreno previamente. El robot se mueve dentro del perímetro delimitado por el cable.

El robot no está conectado físicamente con el cable, sino lo detecta por suaves impulsos eléctricos y se mueve por encima de él.

Robot Worx Landroid puede cortar el césped dividido en varias zonas por aceras, siempre y cuando las aceras estén al nivel del césped. Así que, prácticamente, puede cortar varios jardines contiguos, separados por acera o senderos, siguiendo el cable perimetral.

Una vez programado, el robot sale sólo para hacer su tarea, y después vuelve a la base de recarga, hasta el día siguiente.

Contenido de la caja

segadora robotworx landroid

Todo el contenido de la caja de producto

El robot cortacésped; batería, cargador, 9 cuchillas, base de carga con prolongador de 15 metros; 4 clavos de fijación de la base de carga; 2 calibres para el colocación del cable, 200 metros de cable perimetral; 250 grapas-piquetas; 1 llave hexagonal.

  • ¡Ojo! Según el tamaño y diseño del jardín, 200 metros de cable y 250 grapas pueden resultar pocos. Antes de la compra hay que calcular el material necesario, y si hace falta comprar algún rollo de cable más y unas grapas adicionales. También puedes pensar sobre la necesidad de disponer de una caseta protectora. La puedes construir tú mismo, o optar por un modelo diseñado especialmente para el robot.

Instalación

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo - un millón. Así que en vez de explicar paso a paso cada detalle de la instalación, es mejor que pongamos un vídeo-manual.

Sólo acuérdate que la instalación se hace solamente una vez y luego puedes olvidarte de cortacésped (casi, ya que hay que ir cambiando las cuchillas de corte de vez en cuando, y también limpiar el aparato).

El paso más tedioso es el de montar y ajustar el cable delimitador (perimetral), especialmente si quieres marcar muchas zonas "prohibidas", como árboles, arbustos o piscina.

La configuración del robot en sí no tiene dificultad alguna, además, este modelo viene preprogramado.

Ventajas y beneficios

Viendo las características más importantes de Worx Landroid, ya podemos hacer un resumen de las ventajas que le hacen destacar entre otros modelos del mismo rango de precios:

  • Ideal para fincas con pendientes
  • Viene pre-programado, si lo de tecnología no es tu fuerte, o quieres ahorrarte la molestia de configurarlo
  • Robusto, pero elegante (hay quien dice que parece un bólido de Formula 1) 

A tener en cuenta antes de puesta en marcha: 3 errores comunes

Antes de poner el robot en marcha por primera vez es necesario preparar el terreno, instalar la placa base, extender el cable perimetral y configurar tu Worx. No es tarea difícil pero si nunca lo habías hecho antes, no está de más leer atentamente el manual de instrucciones, o tirar de algunos vídeos instructivos.

  • No preparar el césped antes de poner la máquina en marcha por primera vez: No olvides que hay que segar la hierba antes del primer uso del robot, con un cortacésped tradicional.
  • No calcular bien la cantidad del cable perimetral necesario: Hay que medir no sólo el perímetro de la finca, pero también añadir todos los obstáculos que el robot tendrá que bordear (piscinas, arriates, arbustos, etc.).
  • No dedicar tiempo suficiente para hacer la instalación correctamente: Tómate el tiempo necesario (normalmente, según el tamaño del jardín, 2-3 horas son suficientes), para decidir sobre dónde instalar la placa base, sujetar y tensar bien el cable perimetral y configurar el robot. No es difícil, pero requiere su tiempo. A cambio, puedes olvidarte de cortar el césped durante toda la temporada de este año y de las que vienen.

Otros modelos de WORX

Hay otros modelos de la misma marca, muy parecidos, que se vende en varias configuraciones: a parte del WG798e, para 1500 m2, también existen en el catálogo de Worx segadoras para césped de más de 2000 m2, de 800 y de 450 m2.

El criterio principal que debería guiarte, un vez tengas claro que Worx es tu marca, es el tamaño del césped.

Worx WG791E.1 - Robot Cortacésped Landroid M 1000
Worx - Herramientas y hardware
907,14 EUR
Rebajas
Worx Landroid M1200i - Robot cortacésped, funcionamiento inalámbrico...
WORX - Herramientas y hardware
1.140,86 EUR 1.024,65 EUR
Worx WG797E.1 Robot Cortacésped, 60 W, 28 V, Negro
Positec - Herramientas y Mejora del hogar
1.779,99 EUR

Las prestaciones se adecuan al tamaño y características de cada césped, y debes elegir un modelo ideal para el tuyo, para no quedarte corto, pero tampoco pagar demasiado. 

WORX LAndroid l: Conclusiones

¿Un césped grande y el terreno algo desigual, con pendientes o incluso algún que otro pequeño montículo? 

Landroid-L es la mejor opción. Barato, elegante, pero sobre todo seguro y muy eficaz.

Y tú, ¿cuál es tu opinión sobre este modelo?

Worx Landroid L para jardines grandes
3.7 (73.79%) 29 voto[s]