Herbicidas para césped

Cuando pensamos que hay más malezas en el césped que la propia hierba y no podemos conseguir eliminarlas a mano, necesitamos un herbicida para el césped, el mejor para ayudar en esta situación. La eficacia del control de la maleza por pulverización depende de la elección del herbicida adecuado para el tipo de maleza, así como del momento y la forma de aplicarlo.

Mira  qué herbicidas pueden aplicarse en un césped ya en crecimiento, también cómo y cuándo aplicarlos. Al comparar diferentes productos, mira cuál es el precio de la pulverización de herbicidas por cada 100 m² de césped.

Compo Césped herbicida Malas Hierbas de vernichter 110 ml, Verde
  • Para regar jeringas y.
  • Destruye schwerbekämpfbare malas hierbas hasta en la raíz
  • Protege el césped Hierba

¿Qué tipo de herbicidas podemos usar en el césped?

En los céspedes que ya están en crecimiento, solo podemos usar herbicidas selectivos, es decir, aquellos que destruirán las malezas sin dañar el césped. Estas son preparaciones tales como: Herbicida Roundup, Stähler Dicotex o Weedol Concentrado para césped. Normalmente, este tipo de herbicida para césped contiene varias sustancias activas, combatiendo así un amplio espectro de malezas.

Así es como podemos luchar contra las malas hierbas dicotiledóneas, tanto anuales como perennes, como el diente de león, cerraja o cardincha (Sonchus arvensis), Chenopodium, artemisa, Llantén menor​ o siete venas (Plantago lanceolata), trébol, Achillea millefolium, conocida comúnmente como milenrama, perejil bravío o flor de la pluma. Sin embargo, es extremadamente difícil combatir las malas hierbas monocotiledóneas, que desde el punto de vista biológico son también gramíneas, por ejemplo, Elymus o Hystrix, Poa trivialis (“poa común” o “gamilla”), Echinochloa crus-galli o pasto dentado.

¡Atención!
Los herbicidas totales (no selectivos) no deben utilizarse en los céspedes, ya que destruirán no sólo las malas hierbas sino también la hierba. Un error muy común es utilizar en el césped un herbicida total a base de glifosato. Después de tal rociado, no puedes esperar salvar la hierba de tu césped. Por lo tanto, asegúrate siempre de que el herbicida que compras esté destinado a ser usado en el césped. Nunca compres glifosato que contenga herbicida.

¿Cuando es el mejor época para usar herbicida en el césped?

La eficacia del uso de herbicidas en el césped depende no solo de la selección del agente apropiado en relación con las malezas presentes, sino también de la forma y fechas correctas de la pulverización de las malezas. La gran mayoría de los agentes de control de malezas disponibles para el césped trabajan de tal manera que después de la pulverización, el agente es absorbido por las hojas de la hierba y luego llegan a las otras partes de la planta, destruyendo toda la hierba junto con las raíces. Para que la preparación sea absorbida, las malezas deben tener suficientes hojas ya formadas.

¡Recuerda!
Es mejor que las malezas tengan 3-4 hojas claramente formadas cuando se rocían con herbicida. La fumigación se realiza durante la temporada de crecimiento, cuando las malezas están suficientemente desarrolladas. También debe guardarse la distancia en el tiempo entre la pulverización y el corte de la hierba . Nunca rocíes las malezas inmediatamente después de cortar el césped (porque las hojas de las malezas también se cortan y el agente no se absorbe) y no cortes el césped inmediatamente después de rociar (con el siguiente corte hay que esperar hasta que el agente se absorba).

También es muy importante que haga suficiente calor antes de la pulverización. Por lo tanto, no se apresure demasiado cuando si el tiempo todavía no acompaña. La mayoría de los productos contra malezas para su uso en el césped funcionan mejor en el rango de temperaturas de 15-20 ° C.

La excepción a la regla es el diente de león, que debe eliminarse antes de que florezca y comience a extenderse. Y estó sucedió muy temprano después de inviernos cálidos. En tales situaciones, elija herbicidas que funcionan a temperaturas de 10 ° C, lo que permite su uso a partir de primeros meses de la primavera (según la zona).

¿Cómo se usan los herbicidas en el césped?

En primer lugar, recuerde que la pulverización debe llevarse a cabo con mucha precisión , preferiblemente con un pulverizador de presión con una lanza y pulverizar uniformemente distribuido sobre la superficie del césped . Es muy importante dosificar el herbicida correctamente según las instrucciones del folleto. Guardando

En primer lugar, recuerde que la pulverización debe llevarse a cabo con mucha precisión , preferiblemente con un pulverizador de presión con una lanza y pulverizar uniformemente distribuido sobre la superficie del césped . Es muy importante dosificar el herbicida correctamente según las instrucciones del folleto. ¡Ahorrar aquí no paga! Si se usa menos herbicida, la pulverización puede ser completamente ineficaz. Por lo tanto, siempre rocíe todo el herbicida en la superficie!

Alternativo para el control de la maleza via pulverización de césped puede aplicarse Abono de césped con herbicida de larga duración. Este fertilizante se aplica por aspersión, así que no necesitamos usar un rociador. En un tratamiento combinaremos el control de las malas hierbas con la fertilización del césped. La ventaja es también el efecto del agente a bajas temperaturas, ya desde 10°C, de manera que el fertilizante con la escarda puede ser utilizado durante toda la temporada de abril a octubre. Sólo es importante aplicarlo en un césped húmedo (después de la lluvia o del riego previo del césped), porque entonces los gránulos del fertilizante herbicida se adhieren mejor a las hojas de la maleza.

¿Cuáles son los precios de los herbicidas en el césped?

Los herbicidas más populares para el césped con el precio de su aplicación por 100m² de césped se muestra en la siguiente tabla. Por supuesto, los precios están sujetos a cambios, así como el precio del herbicida por cada 100m² de césped variará dependiendo del tamaño del envase que compres, pero el precio medio de 100ml es de alrededor de 20-30 euros.

Robot corta cesped Worx Landroid M 800

Cortacésped Worx Landroid M 800

Worx Landroid M 800 wi-fi: robot cortacésped para jardines grandes y medianos Actualmente este es el modelo de cortacésped automático ...
Leer Más
McCulloch 1000 m2

McCulloch 1000 m2

Lo más barato para césped grande y mediano. Hasta 1000 m2, por menos de 1000 euros en esté robot de ...
Leer Más
Césped después del invierno - cuidados, fertilización, renovación

Césped después del invierno – cuidados, fertilización, renovación

Cómo cuidar el césped después del invierno: primer rastrillado, aireación y escarificación, fertilización y regeneración del césped en primavera ...
Leer Más
¿Qué semillas de hierba elegir para el césped?

¿Qué semillas de hierba elegir para el césped?

Mezclas de césped - diferentes tipos, cuáles elegir, cómo comprar, qué semillas de hierba se utilizan en las mezclas de ...
Leer Más
caseta para estacion base de recarga

Casetas garaje para robot cortacésped

Importante: Casetas - garaje para robot cortacésped Un robot cortacésped que trabaja sin supervisión continuada del propietario (99% de los ...
Leer Más
Cal para el césped. ¿Cómo y cuando añadir cal al césped?

Cal para el césped. ¿Cómo y cuando añadir cal al césped?

Añadir Cal a tu césped - ¿en primavera u otoño? - fechas, dosis, recomendaciones. Cómo y cuándo echar cal a ...
Leer Más