Césped de rollo – cómo ponerle, cuál es el precio

Usar césped en rollos para nuestro jardin es un método bastante caro, pero permite obtener el efecto deseado de forma rápida y fácil.

Se puede ajustar fácilmente el césped desde rollo cortando el trozo necesario de césped para zonas especificas, pero también es una forma fácil y duradera de hacer verdes las laderas y pendientes.

Mira cómo poner el césped de rollo correctamente y cómo es el precio del hierba en rollos.

El césped de un rollo – precio

El césped de rollo se puede poner en cualquier momento del año, desde marzo hasta finales de octubre. Se dispone de diferentes tipos de césped enrollado. Puede tratarse de un césped portátil en forma de cuadrados de 50 x 50 cm, un césped cortado en un rollo en varios metros (normalmente en tiras de 1 m de ancho) o una estera no tejida de semillas de hierba que se ha sembrado.

Los céspedes “fuera del suelo” suelen ser más baratos, mientras que los que están sobre esteras, a menudo denominados “césped de lámina”, son ligeramente más caros. El precio de un césped en rollo también depende del propósito y el uso que queremos dar al jardin, por ejemplo, si se trata de un césped universal, ornamental, intensivo o de uso poco frecuente.

Los precios de la mayoría de los céspedes ofrecidos de un rollo van de 2 a 5 euros/m². Un ejemplo de un precio para un césped hecho de un rodillo universal es de 2 euros/m² y un césped decorativo es de 4 euros/m². Recuerda también que el precio de un césped hecho de un rollo puede depender del tamaño del pedido. Comprando más, puedes obtener un descuento y normalmente pagas menos por m².

Por supuesto, si no ponemos el césped nosotros mismos, y esto lo hace una empresa especializada, el coste de la mano de obra debe añadirse al precio de la hierba del rodillo. Esto depende, entre otras cosas, de lo que se tenga que hacer, por ejemplo, simplemente poner el césped o preparar el suelo para el césped en consecuencia. Los precios se fijan individualmente aquí.

Preparando el suelo para el césped en rollo

Antes de extender el césped de rodillo el suelo debe ser preparado en consecuencia. En primer lugar, limpiamos la superficie de piedras y malezas y la nivelamos. Si es necesario, se puede añadir al suelo abono, tierra de jardín o fertilizantes minerales. Inmediatamente antes de que el césped se extienda, toda la superficie se rastrilla a una profundidad de unos 2 cm. Una capa de arena y humus también puede ser derramada y regada. Esto último vale la pena, ya que el césped de rodillo colocado en suelo húmedo arraigará más rápido.

Para asegurar que el césped tenga la cantidad correcta de humedad del rodillo, también vale la pena añadir hidrogel al suelo. Los hidrogeles son sustancias que almacenan agua. Cuando se añaden al suelo, retienen la humedad alrededor de las raíces y evitan que la hierba se seque.

Como poner un césped natural de rollo

Aplicando girando el césped de un rollo tenemos que asegurarnos de que los siguientes trozos de césped estén colocados uniformemente, bien y bien adyacentes entre sí. La primera hilera de césped se coloca mejor a lo largo del borde del camino o de la infancia. Las siguientes piezas deben ser colocadas firmemente, una por una.

Lo mejor es colocar los bloques de césped alternativamente, de la misma manera que los ladrillos se colocan en la pared. Cuando hayas terminado de colocar el césped con un rodillo, debes presionar el césped contra la superficie del suelo con un rastrillo o aplastando el césped con un rodillo.

No use el rodillo cuando colocas la tela / estera los granos de hierba.

Para que un césped eche raíces y comience a crecer, es necesario un riego por aspersión suficientemente fuerte y regular, por lo que es mejor colocar el césped desde el rodillo en los días en los que se van a producir lluvias. El césped se puede utilizar después de unas 4 semanas, cuando se puede cortar por primera vez. Una vez empieza a crecer, podemos empezar a usar el robot corta cesped para cortar la nueva hierba.

¿Cómo y cuándo airear el césped?

¿Cómo y cuándo airear el césped?

Cómo y cuándo airear el césped: cómo airear adecuadamente el césped, cuando es mejor hacer este tratamiento y qué herramientas ...
Leer Más
Césped después del invierno - cuidados, fertilización, renovación

Césped después del invierno – cuidados, fertilización, renovación

Cómo cuidar el césped después del invierno: primer rastrillado, aireación y escarificación, fertilización y regeneración del césped en primavera ...
Leer Más
Manchas amarillas y zonas secas en el césped

Manchas amarillas y zonas secas en el césped

¿Por qué aparecen manchas amarillas y zonas secas en la hierba? ¿Por qué el césped se vuelve amarilla y cómo ...
Leer Más
¿Qué semillas de hierba elegir para el césped?

¿Qué semillas de hierba elegir para el césped?

Mezclas de césped - diferentes tipos, cuáles elegir, cómo comprar, qué semillas de hierba se utilizan en las mezclas de ...
Leer Más
McCulloch 1000 m2

McCulloch 1000 m2

Lo más barato para césped grande y mediano. Hasta 1000 m2, por menos de 1000 euros en esté robot de ...
Leer Más
caseta para estacion base de recarga

Casetas garaje para robot cortacésped

Importante: Casetas - garaje para robot cortacésped Un robot cortacésped que trabaja sin supervisión continuada del propietario (99% de los ...
Leer Más