Casetas de jardín: un espacio extra de almacenaje

Un robot cortacésped también puede usar como su garaje una caseta de jardín. Aunque una caseta grande cumple mucha otras funciones: de almacenamiento, para guardar aperos de jardinería, como leñera... Casetas con baño, barbacoa y porche permiten pasar esas bonitas tardes de verano, primavera y otoño al aire libre. No sólo son una excelente complemento y hasta decoración de jardín pero además te permiten soñar sobre vacaciones en el campo cuando todavía no te puedes permitir el lujo de ir de vacaciones.

Di qué tipo de caseta necesitas y te diremos los precios y las características en las que tienes que fijarte.

Casetas de madera para jardín y para terraza

Los más pequeños son como armarios de jardín. En los más grandes cabe de todo, tienen hasta puertas y ventanas. Aptos para herramientas y utensilios para hogar y jardín, pero también  son los favoritos de los niños y las mascotas, ya que les encanta jugar o esconderse en ellos. 

Algunas traen patas y suelo de madera, aunque normalmente no es grueso y en zonas húmedas es aconsejable colocar el cobertizo sobre una base más sólida de hormigón o ladrillos.

Aunque vengan barnizados, necesitan cuidados anuales, con tratamiento de barniz anti-humedad y anti-hongos.

Los modelos más pequeños son más frágiles, aptos sobre todo para terrazas y balcones.

Casetas prefabricadas baratas

De madera, de metal, de resina, son casetas prefabricadas que vienen o en partes para montarlas, o ya montadas, listas para colocar. Gracias a que vienen ya preparadas, sus precios son muy económicos.

El montaje no tiene ninguna dificultad, ya que cada producto viene con todos los tornillos y partes necesarias, y un manual de instrucciones detallado. Tú solo necesitarás un martillo y un para de destornilladores.

Caseta de resina Keter

Más resistentes que cobertizos de madera, los de resina (o de plástico) son aptos para intemperie, impermeables y fáciles en mantenimiento. Aquí los mejores modelos de Keter, el más popular fabricante de este tipo de cobertizos para exteriores, sin o con suelo.

Tienen un diseño elegante, imitando materiales nobles, como piedra, o madera de roble o pino, sin inconvenientes de estos, como podría ser la necesidad de barnizar las paredes cada año, etc.

Cada modelo está en venta en diferentes medidas y precios acordes con el tamaño.

Cobertizo metálico

Más resistentes que los de resina, pero con el inconveniente de necesidad de tratamientos anticorrosivos. Las casetas de metal son muy populares, precisamente gracias a su durabilidad y versatilidad de usos. La única zona desaconsejable para este tipo de casetas es la proxíma al mar.

Disponibles en imitación de madera, o en varios colores. Protegen del viento y de las inclemencias del tiempo mejor que otros modelos, también resistentes a la humedad y el polvo. Suelen ser más caros que otros modelos, pero también encontraras algunas casetas metálicas baratas.

Caseta de jardin con o sin suelo

Los modelos de resina suelen traer suelo, los de madera y de metal, según su tamaño, a veces carecen de esta comodidad, o su suelo es muy delgado y poco resistente. En cualquier caso, si la caseta va a ser parte del mobiliario de jardín, no está demás asegurar un suelo adicional, de hormigón u otro material duradero y resistente.

Los cobertizos pequeños, destinados para terrazas o balcones pueden no necesitar suelo.

  • Respetables con el medio ambiente y la naturaleza. Una muy útil decoración de jardin de de terraza.
  • Protegen las herramientas del viento, sol y humedad.
  • Fácil montaje, siguiendo las sencillas instrucciones.

El robot cortacésped puede compartir la caseta con los demás utensilios y herramientas, en este caso hacemos un pequeño agujero en una de las paredes, por donde el robot va a entrar y salir.

También podemos adaptar una caseta de jardín pequeña como garaje para el robot.

Las casetas de jardín son indispensables a la hora de guardar durante el invierno todo el equipamiento que usamos casi a diario en verano, pomo puedes ser parrillas (como las presentadas en https://parrillaselectricas.online/ ), grills, pequeñas piscinas desmontables, hamacas, toldos plegables, etc. donde van a esperar hasta el año que viene o al primer fin de semana de sol.

Casetas de jardín
4.9 (97.5%) 8 voto[s]