Accesorios para los cortacésped automáticos: cable, grapas, conectores, garaje

La gran mayoría de los modelos de robots cortacésped vienen con sus accesorios y componentes básicos: cable perimetral, cable guía y grapas. También base de recarga (sin caseta) y algunas cuchillas de repuesto.

Pero a veces necesitas algo adicional, más cable, porque el anterior se ha roto accidentalmente, han cambiado  los lindes de tu césped o has plantado más árboles que el robot tendrá que sortear. 

También un set de reparación: un cortacésped automático puede estropearse como cualquier otra herramienta, o el cable puede cortarse accidentalmente.

  • Según qué accesorio, no es necesario que sea del mismo fabricante que el propio robot, aunque comprando uno del mismo fabricante nos aseguramos la total compatibilidad.

Comprar cable perimetral, cable delimitador para marcar el perímetro del césped

Siempre es mejor usar el cable perimetral de la misma marca, aunque algunas veces son intercambiables. El producto nuevo viene con unos metros determinados del cable, pero a veces si tu jardín tiene forma más complicada, vas a necesitar más rollos de cable.

No son productos baratos y su precio no es tan bajo como nos gustaría, así que mide bien cuánto cable necesitas y compra un rollo extra, exactamente del tamaño que te hace falta.

Grapas para fijar el cable perimetral

Aunque las grapas (piquetas) se clava muy fuerte, para que la cabeza no sobresalga del terreno, a veces las estacas suelen perderse, tal vez algún animal salvaje o nuestra mascota  intenta desenterrarlas. Sin duda, las piquetas y grapas son los productos que más fácil se pierden. Siempre es bueno tener algunas de repuesto, en cantidad, y en este caso no importa mucho el fabricante, sin embargo, aquí tienes varias opciones, a precio muy bajo:

Conectores para el cable

Otro elemento que nunca sabes cuando te va a hacer falta: los conectores de cable perimetral y cable guía. Normalmente no hacen falta herramientas adicionales para conectarlos los cables, o como mucho nos valemos de un destornillador.

Cuchillas para el robot

Aquí cuidado, fíjate no sólo en el fabricante, pero también en el modelo de tu cortacésped. Este producto es el que hay que reemplazar con más frecuencia, normalmente 1 o 2 veces por temporada, según el jardín.  

Casetas garaje para robot cortacésped

A veces no puedes montar la base de recarga a resguardo, y protegerla contra la luvia y el sol. Sin embargo debes  darle algún tipo de cobijo al cortacésped.  

  • ¡Importante! Es muy necesario disponer de un Garaje para tu Robot (sea un modelo prefabricado o construido por tú mismo)

Si eres un manitas ya puedes prepararlo tú, pero ¿por qué no darle algo de glamour al jardín y permitirse tener un garaje moderno para el robot? 

Mira qué opciones hay:

Kit de instalación y reparación

La mayoría de los robots viene con su kit de instalación que contiene cable, grapas y conectores. La excepción son las segadoras de Automower, para las cuales hay que comprar estos elementos por separado. 

También podemos comprar kit de herramientas de reparación.